Biografía

Zoologic es el tercer trabajo de estudio de la banda de rock-folk Bye Bye Lullaby y ya les ha valido el galardón de cuarto mejor disco de 2016 en Mondo Sonoro CyL y muy buenas críticas en medios como Ruta 66, Cultura Inquieta, Alquimia Sonora o Mondo Sonoro. Una obra que nace del juego, a un ritmo frenético y atendiendo sólo al instinto de los diferentes animales que todos llevamos dentro. Un disco optimista y luminoso, propuesto para disfrutar y mirar hacia delante.

En este álbum se consolidan algunas formas musicales impresas ya en la identidad de la banda, como el folk y el rock americano de los 70, además de la experimentación con otros estilos a lo largo de los 12 cortes de este nuevo LP. En ellos hay influencias de indie británico actual, muchos guiños a la Americana Music o incluso funk de finales de los 70, algo que siempre está presente en esta banda: la búsqueda.

Con sus anteriores trabajos, Origen (2015) y California (2012), Bye Bye Lullaby ya obtuvo reconocimientos como el Premio Talento Ribera del Sonorama Ribera 2015, finalista de Ebroemergentes en Ebrovisión 2015 o su paso por los Conciertos de Radio 3, entre otros. La banda ha compartido escenario con Depedro para Alternativas en concierto y con otros nombres como Loquillo, Corizonas, Second, Amaral o Shinova. El grupo de Salamanca ha recorrido también festivales como el mencionado Sonorama Ribera, el Festimad o el Monkey Week.

Para Zoologic, Esther Valverde y Dani H. Serrano se han rodeado de músicos como Christian Murgui, capaz de hacer melodías con su batería; Osker Snachez, sólido y sorprendente bajista que sabe tanto pilotar con suavidad un aeroplano como imprimir vigor a esta locomotora de vapor; Gabri Casanova (ANAUT) a las teclas con su elegante y característica forma de dar color a los temas; y la voz única de María Valverde a los coros.